Los cuatro concellos populares rechazan los planes de la firma para implantar 40 aerogeneradores en el territorio y derivar la electricidad hasta O Covelo. Informarán a los vecino sobre las afecciones, ofrecerán alegaciones simplificadas y preparan con una consultora sus propios textos de rechazo.
Pocas horas después de que sus respectivos ayuntamientos recibiesen la comunicación del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, a través de su Área de Industria y Energía, los alcaldes de A Estrada, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro y A Lama mantuvieron en el municipio estradense un encuentro para trabajar conjuntamente frente al megaparque eólico que tramita el Gobierno central y promovido por Atitlán Helios bajo las filiales Fukuiraptor Invest SL, Galveosaurus Invest SL y Dakotaraptor Invest SL.
Los alcaldes Gonzalo Louzao, Jorge Cubela, Carlos Costa y David Carrera contaron ya en esta cita con responsables de la consultora Tysgal para realizar un análisis conjunto del expediente y de las acciones inmediatas que deben acometer estas cuatro administraciones locales.
Ver noticia completa en Diario de Pontevedra