Contará con el abogado Antón Pérez Lema y con la asesoría Tysgal para este proceso
La Comunidade de Montes de Antas y Monte Vivo, la plataforma surgida a raíz de la afección que consideran que ocasionará el proyecto eólico Monte Peón presentaron la hoja de ruta que seguirán en la lucha contra este plan de Naturgy que recibió permiso de la Xunta el 8 de junio.
La comunidad de montes contará con el abogado Antón Pérez Lema y con la asesoría Tysgal para este proceso judicial que se iniciará con un recurso de alzada. En el caso de los comuneros de la parroquia lamesa, uno de los argumentos jurídicos es que estos han visto vulnerados sus derechos elementales, puesto que la fase de información pública de la Declaración de Impacto Ambiental, es decir, la fase en la que deberían conocer detalles y presentar alegaciones, se desarrolló en plena pandemia, de modo que era imposible ir al Concello a comprobar en el tablón de anuncios del Consistorio si había o no proyectos que afectasen a la zona. A su vez, la página web del Concello no anunció este proceso ni permite la entrega telemática de alegaciones, algo que vulnera toda norma autonómica, estatal e europea , indicó el jurista, Pérez Lema, en la presentación, este jueves, de estas iniciativas.
La Comunidade de Montes no descarta más acciones legales si sigue recibiendo presiones a base de calumnias como las recibidas antes da campaña tanto por los directivos como por los vecinos que se unieron a una plataforma de la que salió la formación vecinal IPR, actualmente con un concejal en la Corporación. «Hai un interese en facer ver que isto é un tema de Antas contra outra parroquia e non é así. Non é ‘ divide e vencerás’, senón un proxecto situado a 900 metros da rede Natura, a 600 das casas e cuns aeroxeneradores de 230 metros que serán visibles desde as Cíes, lamentó la presidenta de los comuneros», Erundina Louro.
Fuente: Diario de Pontevedra