Coren tramita la ampliación de su factoría para garantizar la expansión de su negocio
La mayor empresa de la provincia de Orense, Coren (Cooperativas Ourensanas Sociedad Cooperativa Gallega), quiere crecer y ser clave en el sector alimentario de España. Para ello, ya tiene en tramitación un proyecto que le permitirá ampliar su actual fábrica y crear nuevas líneas productivas.
La inversión estimada en esta actuación asciende a cerca de 110 millones de euros y la previsión de la firma es de crear 100 nuevos puestos de trabajo, de los que se estima que el 60 % será para mujeres. Además, un 90 % de los contratos serán indefinidos y un 10 %, temporales.
Esta iniciativa se desarrollará en el lugar de Santa Cruz de Arrabaldo, en el municipio de Orense, en las actuales instalaciones del Centro de Procesado Avícola, donde se realizarán obras dentro del complejo y en los lindes.
Para esta ampliación Coren ha tramitado el proyecto de interés autonómico (PIA) modernización, mejora y ampliación del centro de proceso avícola de COREN, Ourense que fue redactado por el estudio arquitectura Cabanelas – Castelo y Garrigues. Tysgal Medioambiente ha encargado el procedimiento de evaluación ambiental estratégico y estudio de paisaje del PIA de COREN