Los proyectos comerciales de grandes dimensiones en Galicia están sujetos a la evaluación ambiental. La Ley 13/2010, del comercio interior de Galicia, establece en su artículo 32 que los establecimientos comerciales de 2.500 metros cuadrados o más deben obtener autorización comercial autonómica, para lo cual es necesario que se sometan a evaluación de impacto ambiental. Si si no se encuentran en suelo urbano consolidado, es necesario desarrollar un plan que también se someterá a evaluación ambiental estratégica.
En Galicia, la evaluación de impacto ambiental de los proyectos de grandes superficies comerciales es una herramienta fundamental para garantizar que estas iniciativas se desarrollen de forma sostenible y responsable.
La evaluación de impacto ambiental tiene como objetivo garantizar que los proyectos comerciales se desarrollen de manera sostenible y respetando el medio ambiente, minimizando su impacto negativo y maximizando su contribución a la conservación y mejora del entorno.
Experiencia de Tysgal en proyectos comerciales
En los últimos años Tysgal ha colaborado en planes y proyectos comerciales en Galicia, entre los que destacan la adaptación a normas técnicas de planeamiento de instrumentos de planeamiento para proyectos de Mercadona en Vilagarcía de Arousa y A Coruña, así como la evaluación ambiental y paisajística del Parque comercial A Revolta en e municipio de Carballo.
La experiencia de Tysgal en la evaluación ambiental de este tipo de proyectos comerciales nos permite ofrecer soluciones personalizadas a nuestros clientes, adaptándonos a las necesidades y requerimientos de cada proyecto. Nuestro equipo de expertos en evaluación ambiental trabaja de forma rigurosa y comprometida para garantizar que las grandes superficies comerciales se desarrollen de forma sostenible y respetando el medio ambiente.